Joshua tree: Mas que cactus y rocas

 In General, Viajes

Joshua tree les puede sonar a los melómanos como el quinto álbum de estudio de U2, pero sin quitarle méritos a este excelente disco de la banda irlandesa, es uno de los parques nacionales de cactus más importantes del mundo, el Joshua tree National Park.

Joshua tree national park es un parque californiano situado en la carretera que une las ciudades de Phoenix y Los Angeles. Ocupa parte de los desiertos de colorado y Mojave.

Por la entrada sur, que es por la que yo accedí, tienes que conducir unas cuantas millas antes de llegar al primer punto de control de Joshua tree, el centro de visitantes de cottonwood. De parada no obligatoria si es interesante por adquirir un mapa de la zona con los lugares más interesantes de visitar, que al ser un extensísimo parque son bastantes.

joshua-tree-1-de-1-9-1024x683 Joshua tree: Mas que cactus y rocas

Por esta entrada, al principio el paisaje no difiere mucho del desierto en el que llevas horas inmerso y que cubre una importante parte del sur de California y Arizona, pero poco a poco pequeños cactus van haciendo aparición hasta llegar a convertirse en un precioso vergel seco.

Nuestra primera parada fotográfica en Joshua tree fue el Cholla cactus garden trail. Merece la pena bajarse del coche y recorrer el corto sendero que circunvala este árido jardín, si tienes suerte podrás disfrutar de la compañía de algo de fauna local.

joshua-tree-1-de-1-9-1024x683 Joshua tree: Mas que cactus y rocas joshua-tree-1-de-1-9-1024x683 Joshua tree: Mas que cactus y rocas

Aunque fascinado por la agreste belleza de esta zona, nos sentíamos ansiosos por llegar a ver lo que da nombre a este parque, el arbol de Josue o Joshua tree.

joshua-tree-1-de-1-9-1024x683 Joshua tree: Mas que cactus y rocas joshua-tree-1-de-1-9-1024x683 Joshua tree: Mas que cactus y rocas

Poco a poco las típicas postales de fotografías del parque van apareciendo frente a nosotros y siendo inmortalizadas en nuestra cámara, pero sinceramente en este momento después de haber pasado por  los parques nacionales de Grand Canyon, Yosemite y  Death Valley costaba arrancarnos la emoción que si habían logrado estos otros lugares cada uno en su estilo. Incluso pensábamos que joshua tree no lo conseguiría. Cuan equivocados estábamos….

Llegamos a Arch rock nature uno de los puntos de interés, tiene una buena zona de aparcamiento, vemos típicas zonas de caravanas que tienen todos los parques nacionales que hemos visitado, Acho rock Nature es la típica postal de este parque, piedras de un redondo casi extraterrestre, acompañadas de la arena del desierto y los cactus que dan nombre al parque. Un paisaje con un punto de belleza muy difícil de explicar pero que empezó a descubrirnos porque este lugar es tan especial.

joshua-tree-1-de-1-9-1024x683 Joshua tree: Mas que cactus y rocas

Seguimos avanzando por Pinto Bassin Rd. que es la carretera que atraviesa el parque de sur a norte hasta morir en Park Blvrd y que nos da una maravillosa posibilidad de admirarlo todo desde ella, solo tenemos que desviarnos ligeramente para aparcar en las zonas de interés. Es la columna vertebral de Joshua tree cuando vas a planear un visita.

Park Blvrd nos conduce a una de las zonas de acampada más grandes del parque y también a una acumulación rocosa de inverosímiles formas muy popular entre los visitantes, Jumbo Rocks campground. No tuvimos mucho tiempo para dedicarle a esta zona ya que teníamos que dormir esa noche en L.A. pero me pareció un lugar en el que hubiera merecido mucho la pena estar algo más de tiempo.

joshua-tree-1-de-1-9-1024x683 Joshua tree: Mas que cactus y rocas

Poco a poco avanzando por  nuestro camino a la salida de Joshua tree fuimos notando que los cactus, si podemos llamar así a estos maravilloso arboles, crecían en densidad, hasta generar una vista desde el mismo centro de la carretera que será la que me quede de este parque y más me impresiono, tener la sensación de estar en un bosque en medio del desierto es una experiencia de difícil explicación pero que os animo a vivir.

joshua-tree-1-de-1-9-1024x683 Joshua tree: Mas que cactus y rocas

Si os ha gustado este articulo, no dejéis de leer nuestro otro parque nacional desierto preferido, aquí os dejo el enlace.

Death Valley

Pero si lo que de verdad os interesa es la fotografia de viajes, no podeis dejar de leer esos dos pasts con consejos imprescindibles:

5 trucos con los que harás fotos como un profesional

El equipo

Puedes ver parte de mi portafolio de viajes en este enlace:

Viajar a vista de cámara portafolio

Recent Posts
Comments

Leave a Comment

Contactanos

No estamos por aquí ahora, pero envíanos un correo y te responderemos lo mas rápidamente posible

Valle de la muerte Fotografía de viajes