Playa de las catedrales: Una entre un millón

 In Fotografía, Viajes

La playa de las catedrales es la playa en la que piensas cuando imaginas lugares paradisíacos, solo que en este caso no hay que salir del país. Cambia el chip, en España tenemos unas playas maravillosas, como muestra un botón.

Suena el despertador. Aún es de noche y las luces de las farolas se filtran por la ventana del hostal en el que dormimos. Con los ojos aun medio cerrados y pensando en la playa de las catedrales, preparamos las cosas y bajamos a desayunar. Compruebo la tabla de mareas para asegurarme que el amanecer coincide con la marea baja. Es importante, mas que nunca diría yo. Arrancamos el coche, las luces del alba empiezan a desperezarse y asomar por el montañoso horizonte.

Conducimos escasos diez minutos, nos iluminan en el trayecto las luces de algún vehículo pero casi nos sentimos solos sobre el asfalto. Llegamos a la zona de aparcamiento, como echo de menos no contar con un trípode, bueno tendré que tirar de mi escasa técnica, encuadre y fortuna.

Me asomo al acantilado y maravillado encuentro mi destino, o mas bien el me golpea a mi con la sobrecogedora perfección del arte que solo la naturaleza es capaz de trazar con elegante belleza. La impresionante playa de las catedrales.

playa-de-las-catedrales9 Playa de las catedrales: Una entre un millón

A 11 kilometros de Ribadeo, en la provincia de Lugo se encuentra una de las playas más espectaculares del litoral español, La playa de las Catedrales.

Su nombre real es playa de Aguas Santas y está situada en la parroquia de A Devesa (Rivadeo). El sobrenombre, por el que es reconocida mundialmente, le viene dado por las peculiares formas que las rocas que hay en la playa y los acantilados que la delimitan han tomado gracias a las erosiones provocadas tanto por el mar como por el viento.

playa-de-las-catedrales9 Playa de las catedrales: Una entre un millón

Tip de Fotografía

Imprescindible visitar esta la playa de las catedrales con marea baja. Podras recorrerla en todo su esplendor y disfrutar de sus recovecos, grutas y formaciones espectaculares. Si a la marea le puedes sumar el amanecer ya la estampa se vuelve idílica.

Visitar la playa a una hora temprana también hace que la afluencia de público sea mínima. Al ser un paraje natural tan espectacular es un lugar muy visitado.
playa-de-las-catedrales9 Playa de las catedrales: Una entre un millón

No dejéis de recorrerla entera. Es un lugar que te sorprende a cada paso que das. Llevad calzado adecuado ya que es posible que tengáis que pasar por zonas de rocas e incluso vadear alguna zona de agua salada.

playa-de-las-catedrales9 Playa de las catedrales: Una entre un millón

Como conclusión sobre mis sensaciones. Es un lugar espectacular que creo que nadie debería de dejar de visitar. A veces buscamos playas espectaculares en destinos remotos y no conocemos las que tenemos en nuestro país.

playa-de-las-catedrales9 Playa de las catedrales: Una entre un millón

Ribadeo es la localidad mas cercana. Una de las mejores situadas para pasar una fantástica noche en esta fabulosa zona de la costa gallega. Muy cerca de la playa de las catedrales.

Mi selección

Si vas a visitar la zona como recomendación personal si no quieres gastar mucho dinero el Hostal Linares en Ribadeo te proporciona un alojamiento a una calidad precio muy recomendable. La relacion calidad-precio-hubicacion es inmejorable. Estando en un pueblo precioso y próximo a la playa de las catedrales

playa-de-las-catedrales9 Playa de las catedrales: Una entre un millón

Rincón del Foodie

Para comer os recomiendo que os paséis por el restaurante Villaronta. Es un lugar donde podréis degustar un magnifico pulpo a la gallega aparte de otros platos. Todo típico de la zona, a muy buen precio. No esperéis un local de 5 estrellas, pero la comida si lo es.

Y como siempre al final unos detalles fotográficos sobre como están hechas estas instantáneas

Detalles fotográficos del viaje

¿Te ha gustado la fotografía de este articulo?. todas las instantáneas de este viaje fueron tomadas con mi antigua Nikon D-70. Añádele un objetivo de kit 24-70 3.5. No lleve ni trípode, ni disparador, ni mochila. Todo lo eche de menos en un momento u otro. Mi técnica en ese momento era limitada y no era capaz de sacarle el partido que el equipo proponía. Si te interesa este tema aquí puedes leer mis recomendaciones de equipo para fotografía de viajes.

Fotografía de viajes: el equipo.

Recent Posts
Comments
  • Creando Realidades
    Responder

    Me ha encantado el artículo, lo sensitivo que es, los tíos y las fotos. Eres un crack y estoy muy orgullosa de ti. Bravo jedi

Leave a Comment

Contactanos

No estamos por aquí ahora, pero envíanos un correo y te responderemos lo mas rápidamente posible

Viajar a roma - Fotografía de viajesFotografía de viajes - Tumbas de los reyes Lidios