Tumbas de los reyes Lidios

 In Fotografía, Viajes

Es por la mañana, después de un relativamente corto viaje en autobús desde la ciudad turca de Marmaris, hemos subido a un barco fluvial. Aun siendo relativamente temprano la actividad del rió es casi frenética, pero el motivo lo merece, todo el mundo quiere ver esta maravilla de la antigüedad, las tumbas de los reyes Lidios.

marmaris-9-1024x679 Tumbas de los reyes Lidios

El trayecto en barco esta siendo placido. El recorrido jalonado de negocios locales, juncos y botes de pesca, navegamos río abajo, ya que nos dirigimos a un punto no lejano a su desembocadura. Sin ningun tipo de aviso previo, de repente al girar un recodo, frente a nosotros aparece lo que habíamos venido a ver, y tomamos consciencia de que ha merecido mucho la pena.

marmaris-9-1024x679 Tumbas de los reyes Lidios

Las tumbas de los reyes Lidios de Caunos

Caunos fue una ciudad de la costa sur de Caria, en la antigua Anatolia, actualmente a pocos kilómetros de Daylan, Turquía. Fueron los Lidios, buscando el favor de los dioses es una vida posterior los que tallaron estas espectaculares necropolis.

marmaris-9-1024x679 Tumbas de los reyes Lidios

Desde esta ciudad turca parte el  barco de rivera que en una  travesía de colorista y entretenida, te lleva hasta el pie de la montaña donde puedes encontrar esta belleza casi desconocida.

Después de pasar una de las revueltas que imponen en nuestro recorrido los meandros del río, aparecen ante ti, en mitad de un acantilado de piedra, como tallado por la mano caprichosa de un gigante, estas inmensas e impresionantes Tumbas de los reyes Lidios.

marmaris-9-1024x679 Tumbas de los reyes Lidios marmaris-9-1024x679 Tumbas de los reyes Lidios

El barco se deja ir hasta unos cañaverales cercanos para que una vez parado, se pueda admirar en la distancia y hacer las fotos que cada uno estime oportuno de las tumbas de los reyes licios.

marmaris-9-1024x679 Tumbas de los reyes Lidios

El lugar es un ir y venir de embarcaciones para visitar el yacimiento, aunque también los hay que se dirigen a la cercana desembocadura del río en el mediterráneo o acercan alguna excursión a los conocidos baños de lodo de la región.

marmaris-9-1024x679 Tumbas de los reyes Lidios

Tips de las tumbas de los reyes Lidios

la ciudad mas importante de la zona es Marmaris, siendo una ciudad costera y de turismo veraniego tiene una muy buena oferta hotelera, aquí tienes un enlace a los hoteles de la zona con muy buenos precios: Marmaris

Tip de fotografía

Aprovecha el juego que te dan los barcos y las tumbas para componer tu fotografía, ya que si consigues que la bandera del barco este en un lugar visible añadirás a la espectacularidad del lugar mas colorido e incluso estarás enseñando el país en el que está.

Rincón del Foodie

Gran parte del recorrido esta escoltado por restaurantes en los que sirven la especialidad local, el pescado. Por su frescura y calidad es mas que recomendable si se tiene tiempo probar los platos típicos.

marmaris-9-1024x679 Tumbas de los reyes Lidios

Datos fotográficos

Estas instantáneas fueron tomadas hace ya 4 años con mi antiquísima pero adorada fuji, de 4 mp y con un objetivo de kit de una calidad media 18-300 de Tamron

 

Si te a gustado esta entrada puedes pasarte también por: Viajar a Roma Playa de las catedrales

Si lo que te interesa es la fotografía, aquí tienes un interesante articulo sobre el equipo: Fotografía de viajes: El equipo

 

Recommended Posts
Comments
  • Creando Realidades
    Responder

    Fenomenal la expuesta y deliciosa la escritura, el tip de los barcos me encantó. Gracias por este regalo y todo mi amor querido jedi desde el país de los Daruma muak

Leave a Comment

Contactanos

No estamos por aquí ahora, pero envíanos un correo y te responderemos lo mas rápidamente posible

Fotografía de viajes - Playa de las catedralesFotografía de viajes