Viajar y Crecimiento personal

 In Crecimiento personal, General, Viajes

vivir es crecer como persona, cada experiencia te ayuda a conocerte mejor y a convertirte en quien puedes llegar a ser, pero la mayoría de situaciones que te harán crecer no ocurren en tu casa,  estas circunstancias se multiplican cuando viajas, por eso viajar y el crecimiento personal van de la mano habitualmente.  A lo largo de este articulo te explicare porque, tanto con mi experiencia personal como con datos de viaje totalmente objetivos.

¿Te conformarías con la mitad de tu helado favorito si puedes tenerlo entero, o con la mitad de un partido de tu equipo, o con leer la mitad de un libro, o ver la mitad de tu película fetiche preferida?

alcazar-de-segovia-1920opti Viajar y Crecimiento personal

¡Entonces porque te conformas con la mitad de lo que puedes llegar a ser!, con vivir la mitad de tu vida, con saborear la mitad de las experiencias….

Solo tú puedes responderte y ponerle remedio, no lo digo gratuitamente, lo afirmo, porque yo lo he conseguido, viajar me ha hecho crecer como persona, estoy lleno de vivencias que hacen que pueda disfrutar de la vida de una manera más completa.

Empecemos por el principio, desde pequeño he viajado muchísimo con mis padres, los viajes y la fotografía eran parte de mi vida varias veces al año, los esperaba, disfrutaba y aprendía con mi acompañante favorito, mi cámara, pero un buen día fui creciendo y dejando de lado estos viajes familiares para dedicarme a estudiar, salir cosas típicas de la adolescencia, experiencias que hay que vivir……… siempre y cuando no olvides esa parte de ti que disfrutaba en un país extranjero, de descubrir, explorar y sacar alguna foto horrible en el proceso. Yo lo olvide, del crecimiento personal pase al estancamiento. Pase mucho tiempo viviendo esta otra vida, terminando de estudiar, horas delante de la consola, la tele, algún libro, viviendo vidas de otros, sintiendo experiencias de otros sin acordarme de vivir las mías.

alcazar-de-segovia-1920opti Viajar y Crecimiento personal

 

Así pasaron los años, paso el amor por mi vida, pero no se quedo, algo faltaba, nada me hacia feliz del todo, siempre echaba algo de menos, siempre algún pero, y viviendo esta vida un poco anodina volvió a asomarse el amor a ella.

Esta vez entro como un elefante en una cacharrería, haciendo ruido, tirándolo todo, descolocándolo todo y en uno de estos golpes, me descubrió esa zona de mi mismo que tenia olvidada, un viaje………

alcazar-de-segovia-1920opti Viajar y Crecimiento personal

Fue pensarlo y acordarme de mi abandonada pasión fotográfica, así que nos planteamos una aventura fácil para empezar, un road trip por el norte de España, cuantos recuerdos, cuantos problemas que había que solventar con lo puesto, cuantos lugares maravillosos completamente inesperados y así poco a poco el Antonio adolescente amante de los viajes y la fotografía fue renaciendo.

alcazar-de-segovia-1920opti Viajar y Crecimiento personal

¿Qué paso después de eso? que la vida dejo de ser una sucesión de días parecidos en mi zona de confort, en tres años pasamos de las islas griegas y Turquía a Tailandia, Roma, después Dinamarca, de ahí a China y por ultimo un mes de road trip por la costa Oeste de estados Unidos terminando con unos días en New York.

alcazar-de-segovia-1920opti Viajar y Crecimiento personal

Paraos a pensar…como un viaje de unos días por el norte de España con la compañía adecuada (no es el caso, pero a veces la compañía adecuada es uno mismo con la mente abierta), con vivencias de todo tipo desembocó en este periplo de país a país del que afirmo rotundamente ha salido un mucho mejor Antonio, gracias a viajar he aprendido a valorar el crecimiento personal.

alcazar-de-segovia-1920opti Viajar y Crecimiento personal

Ahora imagínate en el sofá de tu casa, lee donde he estado, si este ha sido el comienzo a cuantos sitios voy a ir, cuantas experiencias viviré, que atardeceres veré, donde amaneceré, de que momentos complicados aprenderé a salir valiéndome por mi mismo, que momentos terribles tendré que afrontar y que maravillas únicas capturare con mi cámara, ¿no te dan ganas de empezar tu propio camino?

alcazar-de-segovia-1920opti Viajar y Crecimiento personal

Todos tenemos un hilo que nos ata a algo, algunos más fuerte, otros mas débiles, algunos invisibles, otros muy fáciles de distinguir, no hagas que ese hilo te convierta en marioneta de nada ni nadie, si no quieres cortarlo haz que sea tu “hilo de Ariadna”, que te haga volver a tu punto de partida, pero siempre como una persona mejor, nunca dejes que el sentirlo atado a ti te impida dar el paso que realmente quieres dar, eso es crecimiento personal.

alcazar-de-segovia-1920opti Viajar y Crecimiento personal

Durante todo el articulo has ido viendo mis instantáneas, desde las primeras de mi road trip por el norte, hasta las últimas de EEUU, si te fijas bien, ellas reflejan parte de mi crecimiento personal, la calidad de mi trabajo ha subido gracias a mis experiencias, a saber qué hacer y sobre todo a haberme equivocado y aprendiendo de ello. Si esto puede pasar con la fotografía piensa como ha cambiado mi persona, como me ha hecho más tolerante, menos ambicioso, como he aprendido a apartarme un poco de lo material y ver lo realmente importante.¿ No te va apeteciendo probar un poco de esta medicina natural para cuerpo y  mente?.

Estarás pensando que es caro, que no tienes tiempo, que tienes obligaciones, todos esos pensamientos razonables destinados a anclarte en tu lugar y hacerte procrastinar, te mientes a ti mismo, viajar es mucho más barato de lo que imaginas, solo tienes que amoldar el tipo de alojamiento, transportes, comida, lugar y ahorrar en lo que no es necesario. En cuanto al tiempo se puede vivir una experiencia de dos días o de dos meses y de cada una puedes volver siendo una persona nueva. Y esas obligaciones, analízalas bien y veras que la mayoría son auto impuestas y siempre hay una manera de anular las superfluas y posponer unos días las realmente importantes, te lo digo con conocimiento de causa porque yo he vivido de esas excusas mucho tiempo.

Así que solo te queda decidir dónde ir y cómo llegar hasta allí, para empezar a conocer a esa persona que has estado esquivando todo este tiempo.

¡la que de verdad puedes llegar a ser!

Y si quieres un empezar a viajar, que mejor que una escapada para comenzar a descubrirte en una de las ciudades históricamente más importantes del mundo, de la que te doy los mejores consejos y trucos en esta guía

Viajar a Roma

Recent Posts

Leave a Comment

Contactanos

No estamos por aquí ahora, pero envíanos un correo y te responderemos lo mas rápidamente posible

fotografía de viajeViajar a roma - Fotografía de viajes